H. Cd. de Chihuahua.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 79 años, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica en las piernas, luego de una revisión médica que buscaba explicar la hinchazón que presentaba en sus extremidades inferiores. La Casa Blanca confirmó este jueves el resultado del examen, asegurando que se trata de una condición frecuente y sin mayores complicaciones.
Karoline Leavitt, portavoz presidencial, explicó que la afección impide el correcto retorno de la sangre hacia el corazón debido al deterioro de las venas en las piernas. Sin embargo, aclaró que no se detectaron cuadros graves como trombosis venosa profunda o enfermedad arterial, por lo que la salud del mandatario no corre peligro.
En cuanto a las imágenes que generaron preocupación por mostrar hematomas en las manos del presidente, Leavitt detalló que estos se deben a una leve irritación de los tejidos blandos ocasionada por los constantes apretones de manos y el uso de aspirina como medida preventiva cardiovascular.
Karoline Leavitt gives an update on President Trump's health after speculation about bruising on his hands and swelling in his legs "in the effort of transparency":
"This concern was thoroughly evaluated by the White House medical unit…The President remains in excellent… pic.twitter.com/FuHSNEWsDw
— Julia 🇺🇸 (@Jules31415) July 17, 2025