H. Cd. de Chihuahua .- Con tan solo 13 años, Itzhel “N”, originaria de Cuauhtémoc, ha superado una dura batalla contra el cáncer de riñón, gracias a la detección oportuna y al tratamiento integral brindado por el equipo médico del Centro OncoCREAN del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos” del IMSS en Chihuahua.
La joven deportista fue diagnosticada con un tumor de Wilms, una neoplasia maligna infantil, tras presentar dolor en la espalda baja. Recibió 24 sesiones de quimioterapia, extirpación del tumor y del riñón afectado. Hoy se encuentra libre de la enfermedad.
Itzhel, jugadora de basquetbol en el equipo Tigres Cuauhtémoc, celebró su recuperación tocando la simbólica Campana de la Victoria rodeada de médicos, enfermeros, familiares y amigos. “Siempre lo soñé. Le decía a mi mamá: un día voy a tocar la campana… y aquí estoy”, expresó emocionada.
Su madre, Aracely “N”, agradeció públicamente al personal del hospital por el trato humano y profesional durante todo el proceso: “Nuestro reconocimiento a todos: médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza. Gracias por su sensibilidad y dedicación”.
Itzhel, quien cursa el segundo año de secundaria, ahora mira al futuro con entusiasmo y convicción: “Soy basquetbolista y voy por muchos torneos más… y a ganarlos”.

