H. Cd de Chiahuahua.-El municipio de Playas, en la provincia costera de Guayas, Ecuador, declaró el pasado domingo, estado de emergencia local tras un ataque armado que dejó al menos nueve personas muertas en un billar del barrio Santa Isabel.
El atentado, perpetrado la noche del sábado, ocurrió mientras las víctimas se encontraban jugando billar. Según medios locales, podría haber más fallecidos, ya que algunos familiares habrían retirado los cuerpos antes de que llegara la policía.
La resolución de emergencia tendrá una vigencia de hasta 60 días e incluye tres días de luto oficial. Además, fueron canceladas todas las festividades programadas por el aniversario del municipio.
El COE también exhortó al Ministerio de Educación a implementar clases virtuales durante la vigencia del estado de emergencia, como medida de seguridad para la comunidad estudiantil.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el crimen múltiple, mientras que la Policía ha recolectado al menos 80 casquillos de bala y revisa las grabaciones de cámaras de seguridad y teléfonos móviles.