H. Cd de Chihuahua.- Ciudadanos han alzado la voz para denunciar el deterioro y la falta de mantenimiento en las principales instalaciones deportivas administradas por el Gobierno del Estado, ubicadas tanto en la zona norte como en la sur de la ciudad de Chihuahua.
En la Deportiva Norte, usuarios reportan condiciones preocupantes que representan un riesgo para quienes acuden a realizar actividad física o a convivir en familia. Entre las principales quejas destacan la hierba crecida sin control, juegos infantiles destruidos y, de manera alarmante, cables pelones de alta tensión al alcance de los niños, lo que representa un serio peligro de electrocución.
Por otro lado, en la Deportiva Sur, los usuarios señalan que hace falta un programa constante de riego en las áreas verdes, así como mejoras urgentes en baños, infraestructura general y espacios recreativos. Aunque la situación no es tan crítica como en la deportiva norte, los ciudadanos consideran que el deterioro avanza ante la falta de atención gubernamental.
Es importante recordar que ambos espacios están bajo la administración del Gobierno del Estado, por lo que los chihuahuenses hacen un llamado urgente a las autoridades estatales para intervenir y garantizar instalaciones dignas, seguras y funcionales para la comunidad.