H. Cd. de Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó sobre un nuevo decomiso de 6,000 pastillas de fentanilo en la colonia Dorada, donde se localizaron dos bolsas con esta droga altamente letal. Destacó que esta acción forma parte de una línea estratégica para combatir el narcomenudeo y el narcotráfico, con el objetivo de proteger a las comunidades, en especial a los jóvenes.
Loya subrayó que, durante los 46 meses de la administración actual, se han asegurado más de 236,000 dosis de fentanilo y 5 kilos de la sustancia en su forma pura, equivalente a más de 2 millones de dosis que no llegaron a las calles. A esto se suman 16 kilos de cocaína, 3 toneladas de marihuana, 148 kilos de cristal, 2 kilos de heroína y 6 kilos de goma de opio, además de la destrucción de 3.5 millones de plantas de marihuana y 20 kilos de semilla.
El funcionario destacó que gracias a estas acciones se han detenido más de 15,000 generadores de violencia, logrando evitar que 1,821 familias queden enlutadas en el estado. “El fentanilo no solo es una droga, es un veneno que destruye vidas en segundos. Por eso este combate frontal seguirá siendo prioridad”, concluyó.