California, Estados Unidos – A veinte días de la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), su abogado, Michael Goldstein, compartió una reciente actualización sobre la situación legal del “Junior”. La información se dio a conocer en medio de la preocupación por su paradero y las especulaciones en torno a su caso.
Luego de que trascendió su desaparición por no presentarse a una audiencia, el abogado de la familia Chávez confirmó el paradero del excampeón mundial. Aseguró que Julio César se encuentra en Texas bajo la custodia de personal de la ICE, despejando la incertidumbre que rodeaba su ubicación.
Cuando el periodista Javier Ceriani le cuestionó sobre el tiempo que pasará Chávez Jr. bajo el resguardo de las autoridades norteamericanas, o si conocen cuándo llegará a México, el abogado desconoció toda esa información, pues aún no tienen detalles de esa situación. Por ello, se limitó a decir: “Ojalá pudiéramos decírtelo”, mostrando la falta de certeza sobre los plazos del proceso.
Finalmente, Michael Goldstein argumentó que el boxeador mexicano está recibiendo asesoría legal, por lo que esperan que esa parte se encargue de gestionar su situación migratoria. “Tiene un abogado de inmigración que se encarga de esa parte del caso”, precisó, indicando que el equipo legal está trabajando en los aspectos migratorios de su situación.
Cabe recordar que anteriormente el mismo abogado explicó que desconocía del paradero de su cliente, situación que alarmó a la familia y a los seguidores del “Junior”. Pero, posteriormente explicaron las condiciones que está enfrentando el púgil por las acusaciones de supuestos vínculos con cárteles mexicanos y tráfico de armas, lo que ha complicado su situación legal.
Por su parte, Julio César Chávez padre, defendió la inocencia de su hijo y exigió respeto al proceso legal. “Cuando las cosas se aclaren, estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas como siempre lo he hecho”, afirmó el exboxeador en un mensaje reciente, subrayando su compromiso con la transparencia ante la situación legal de su hijo. La declaración, difundida a través de su cuenta de X, se dio en medio de la creciente atención pública y mediática sobre los presuntos vínculos de Julio César Chávez Jr. con el narcotráfico y el tráfico de armas, un caso que ha generado inquietud tanto en México como en Estados Unidos.
El exboxeador pidió respeto para su familia y para el proceso judicial en curso, al tiempo que negó conocer los amparos que, según algunas versiones, se habrían presentado en defensa de su hijo. Chávez agradeció el apoyo recibido de diversas personas, pero fue enfático al desmentir la existencia de amparos de los que, según él, no tiene conocimiento. “Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de todo corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, puntualizó. Esta afirmación cobra relevancia ante las declaraciones de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, quien en la conferencia matutina del ocho de julio abordó el caso y mencionó la presentación de amparos por parte de la defensa de Chávez Jr., lo que muestra la complejidad del proceso legal.