H. Cd de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un lote baldío, al norte de la capital potosina.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades luego de notar un comportamiento inusual en un grupo de perros callejeros entre los matorrales. Al acercarse, descubrieron que los animales estaban devorando lo que parecía ser el cuerpo de un menor.
Elementos de la Policía Municipal y personal forense acudieron al sitio, donde confirmaron el hallazgo y realizaron el levantamiento del cuerpo.
La fiscal general del estado, informó que el cuerpo presentaba señales de haber sido parcialmente devorado por los perros. Sin embargo, la necropsia reveló que el bebé nació con vida, ya que presentaba signos de haber llegado a término completo de gestación.
La FGE informó que han revisado cámaras de videovigilancia cercanas a una clínica ubicada junto al terreno baldío, aunque hasta el momento no se ha obtenido información que permita identificar a la persona o personas responsables del abandono.