La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió este martes 22 de julio una pesquisa para solicitar el apoyo de la ciudadanía en la localización de tres adolescentes desaparecidos en el municipio de Cuauhtémoc.
Se trata de Israel Palma Bustillos, de 14 años; Daniel Espino Ortega, de 15; y Manuel Recohuirachi Cruz, de 16, quienes fueron vistos por última vez durante el transcurso del día, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Desde el momento en que se reportó su ausencia, las autoridades estatales iniciaron los protocolos de búsqueda correspondientes, además de difundir las fichas de identificación con señas particulares y la ropa que llevaban puesta.
Israel Palma Bustillos, nacido el 3 de noviembre de 2010 en Cuauhtémoc, mide 1.65 metros y pesa 65 kilogramos. Es de tez morena, complexión delgada, cabello negro, largo y abundante, ojos cafés y alargados. Tiene el rostro alargado, nariz recta y boca grande. Al momento de su desaparición vestía una sudadera azul rey con mangas azul marino y rayas blancas, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Daniel Espino Ortega, nacido el 2 de septiembre de 2009, mide 1.70 metros y pesa 75 kilogramos. Es de tez morena, complexión delgada, cabello negro, lacio y voluminoso, ojos café oscuro, nariz recta y boca grande y simétrica. Vestía un pantalón azul de mezclilla y una playera negra.
Manuel Recohuirachi Cruz, nacido el 3 de marzo de 2009, mide 1.60 metros y pesa 70 kilogramos. Es de tez morena, complexión regular, cabello negro y corto, ojos redondos y café oscuro, nariz grande y recta, y boca simétrica. Su vestimenta consistía en una camisa blanca con estampado de ramas negras, pantalón de mezclilla azul y calzado deportivo blanco.
Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para obtener cualquier dato que permita localizar a los menores. En caso de contar con información relevante, se puede comunicar al número de emergencias 911, al sistema de denuncia anónima 089 o a través de la página oficial: fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/.