H. Cd. de Chihuahua.- Salvador “Chava” Calderón, alcalde de Parral, se manifestó firme sobre la controvertida rifa de una motocicleta BMW durante las Jornadas Villistas, cuyo ganador fue el director de Cultura, Carlos Silva. A pesar de la polémica y la viralización del caso a nivel nacional, Calderón aseguró que el gobierno municipal actuó correctamente y que no le preocupa el costo político que esto pueda generar.
El alcalde explicó que la rifa fue organizada por el moto club “Pancho Villa” y que el municipio únicamente apoyó a los motociclistas con la venta de los boletos. Asimismo, reveló que incluso le pidieron repetir el sorteo tras conocerse que Silva resultó ganador, pero él se negó a llevar a cabo una nueva rifa para mantener la legalidad y transparencia del proceso.
Molesto, Calderón cuestionó a los medios y a la opinión pública: “¿Ustedes qué hubieran hecho?”, y afirmó que el funcionario compró su boleto como cualquier ciudadano y tuvo la misma suerte que cualquier otro participante.
El edil también respaldó públicamente al director de Cultura, Carlos Silva, y lamentó que, en lugar de destacar la proyección nacional de las Jornadas Villistas, el asunto se haya convertido en tendencia por una supuesta “tranza” del gobierno municipal.