En medio de un clima político tenso, comenzaron a circular en redes sociales y espacios informales versiones sobre una supuesta suspensión de visa por parte del gobierno de Estados Unidos a la Senadora Andrea Chávez, integrante de Morena y del grupo del Senador Adán Augusto, señalado de supuestos nexos con un grupo criminal.
Aunque hasta el momento no existe confirmación oficial ni evidencia documental que respalde esta versión, el tema ha tomado fuerza debido a que se vincula a Chávez Treviño con el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y un presunto grupo de legisladores que estarían bajo investigación en territorio estadounidense por posibles actos de corrupción o nexos irregulares.
La periodista Elena Chávez —autora de los libros El Rey del Cash y El Gran Corruptor. México no tiene dueño— fue una de las primeras en amplificar el rumor. A través de sus redes sociales escribió: “Me confirman que a Andrea Chávez le van a quitar su visa porque está dentro del grupo de legisladores investigados en Estados Unidos, y por su cercanía con Adán Augusto López. ¡Ah Chihuahua…!”
Pese a lo delicado del señalamiento, ni la diputada ni autoridades diplomáticas estadounidenses se han pronunciado al respecto.
Mientras tanto, las especulaciones continúan creciendo en la arena pública sin que haya claridad o desmentidos contundentes por parte de los involucrados.