H. Cd de Chihuahua.- La Casa Blanca emitió un comunicado en el que critica duramente al programa animado South Park tras el estreno de un nuevo episodio en el que se satiriza al presidente Donald Trump y su segundo mandato. La vocera Taylor Rogers calificó al programa como “irrelevante” y acusó a sus creadores de intentar ganar notoriedad a través de ataques infantiles.
“El presidente Trump ha cumplido más promesas en seis meses que cualquier otro mandatario en la historia de Estados Unidos, y ningún programa de cuarta categoría va a frenar su buena racha”, afirmó Rogers. “South Park no ha sido relevante en más de 20 años y se sostiene con ideas poco inspiradas”,
La trama del capítulo realiza una fuerte crítica a diversas políticas impulsadas por Trump en su segundo mandato, incluyendo la imposición de nuevos aranceles, el deterioro de las relaciones diplomáticas con Canadá y las amenazas contra medios de comunicación públicos.
Una de las escenas más comentadas muestra una representación de Trump intentando mantener relaciones sexuales con Lucifer, en una parodia grotesca en la que se le ridiculiza con referencias sexuales explícitas y un “pene ridículamente pequeño”, aludiendo al tipo de humor característico de la serie.
Una fuente cercana a la administración confirmó al medio especializado Deadline que “el presidente está furioso por el ataque infantil de South Park”.
El capítulo de South Park menciona estos eventos y concluye con un montaje en estilo deepfake donde se muestra a Trump caminando desnudo por un desierto. “Su pene es diminuto, pero su amor por nosotros es enorme”, dice irónicamente el narrador al cierre del episodio.