20°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
26 de julio 2025

Senador del PAN exige investigar a fondo a Adán Augusto López por presuntos vínculos criminales

H.Cd. de Chihuahua. – El senador Mario Vázquez del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado enérgico para que todos los aspirantes a cargos de elección popular en el Congreso sean sometidos a investigaciones rigurosas antes de asumir funciones. El legislador señaló directamente al senador Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y actual coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado, por sus presuntos vínculos con actividades delictivas durante su gestión como gobernador de Tabasco.

Vázquez afirmó que las recientes detenciones de personas cercanas a López, incluidos familiares y su ex secretario de Seguridad Pública, revelan un patrón preocupante de complicidad entre funcionarios públicos y el crimen organizado. “No es un accidente, es el modus operandi del régimen”, sentenció el senador panista, quien también criticó el respaldo político que López sigue recibiendo dentro de Morena, a pesar de los señalamientos en su contra.

El legislador también cuestionó los presuntos recursos millonarios que utiliza la senadora Andrea Chávez, cercana a López, para operar políticamente en Chihuahua. Aseguró que se trata de al menos 40 millones de pesos mensuales cuyo origen no ha sido esclarecido. “O provienen del erario, lo cual sería un delito, o de intereses privados, lo cual también implica vínculos comprometedores”, advirtió, sugiriendo que estas prácticas podrían estar alimentadas por una red de corrupción extendida en varios estados del país.

Finalmente, Vázquez advirtió que el gobierno mexicano está actuando más por presión de Estados Unidos que por voluntad propia. “Aquí no hay limpieza interna, sólo respuestas ante la amenaza internacional”, indicó, refiriéndose a las acciones del gobierno norteamericano frente a posibles conspiraciones que afecten su seguridad nacional. El senador cerró exigiendo que López renuncie a su cargo y se someta a la justicia, no sólo mexicana, sino también estadounidense.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp