Pachuca, Hidalgo – Una toma clandestina para la ordeña de combustible fue detectada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Pachuca, la cual presentaba un derrame. El incidente se reportó en un camino de terracería de la colonia Nopancalco, lo que movilizó a personal de bomberos y de seguridad física de Pemex.
De acuerdo con los reportes, el derrame de hidrocarburo se detectó durante patrullajes que llevaban a cabo policías por la zona de ductos que atraviesa por esta colonia de la capital del estado de Hidalgo. La pronta acción de los elementos permitió identificar el punto de extracción ilegal.
Una vez detectado el punto de ordeña, el área fue acordonada a fin de evitar que pobladores de la zona se expusieran a algún riesgo, implementando medidas de seguridad para la comunidad. Se informó que, pese a que se derramó combustible en el lugar, este no llegó a la zona habitacional, por lo que no hubo riesgo directo para la población cercana. Las autoridades investigan para dar con los responsables de esta toma clandestina y del derrame de combustible.