H. Cd de Chihuahua.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intervenido como mediador en el conflicto fronterizo entre Tailandia y Camboya, tras varios días de hostilidades militares entre ambos países.
Según informó el propio mandatario a través de su red social, mantuvo conversaciones con el primer ministro camboyano, Hun Sen, y el primer ministro interino tailandés, Phumtham Wechayachai, quienes acordaron iniciar negociaciones para lograr un alto al fuego.
“Acabo de tener una excelente conversación con el primer ministro de Camboya y le informé sobre mis charlas con el primer ministro interino de Tailandia. Ambas partes buscan un alto al fuego y la paz inmediata”, escribió Trump.
De acuerdo con el presidente estadounidense, ambos gobiernos han aceptado reunirse de inmediato para negociar no solo el cese de hostilidades, sino una posible solución diplomática duradera al conflicto. El mandatario agregó que ambas naciones también han expresado interés en reanudar las negociaciones comerciales con Estados Unidos, suspendidas hasta ahora debido a la violencia.
Trump concluyó su mensaje expresando su respeto por la historia y cultura de ambos países, y su deseo de alcanzar acuerdos comerciales una vez que la situación se estabilice.