Ciudad de México – La aerolínea Aeroméxico informó este lunes que se registró una falla en un vuelo que se trasladaba en la ruta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la ciudad de Mexicali. De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el vuelo AM190 presentó una falla en el sistema de presurización, por lo que el capitán tomó la decisión de aterrizar en el punto más cercano.
“En apego a nuestros protocolos de seguridad, el capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación”, señaló la empresa sobre el Boeing 737-800, confirmando que la maniobra se realizó de manera segura.
Aeroméxico mencionó que los clientes fueron reubicados en otro equipo y trasladados a su destino, mientras que la aeronave se encuentra siendo revisada por personal técnico para determinar la causa exacta de la falla y realizar las reparaciones necesarias.
El hecho ocurre una semana después de que otro avión de la misma empresa estuvo a punto de colisionar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los hechos habrían ocurrido a las siete horas con treinta minutos del pasado lunes, cuando el vuelo 1631 de Aeroméxico, proveniente de Aguascalientes, y el cual se dirigía a la pista 05 derecha, estuvo a punto de colisionar con el vuelo 590 de Delta, que comenzó su despegue en ese momento. Fuentes confirmaron a Latinus que el vuelo de Aeroméxico habría pasado por encima del avión de Delta mientras este realizaba sus movimientos para despegar, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad de las operaciones aéreas.