Saltillo, Coahuila – Un entrenador de artes marciales, acusado de abuso sexual por parte de una exalumna, quien se encontraba prófugo de las autoridades de Nuevo León, fue detenido en Saltillo, Coahuila. La captura fue informada por el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, quien indicó que se solicitó la colaboración de autoridades del vecino estado para la ejecución de la orden de aprehensión.
“Tengo conocimiento que al parecer está detenido por las autoridades de Saltillo, Coahuila, probablemente se están haciendo las gestiones para que el mismo día se lleve a cabo el ejercicio de colaboración”, dijo el fiscal estatal, detallando el proceso de coordinación interinstitucional para la detención.
Flores Saldívar expuso que se está pidiendo la colaboración para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Jorge “N”. El presunto agresor fue acusado por una exalumna de abuso sexual cuando ella tenía once años de edad y hasta los diecisiete, lo que abarca un largo periodo de presuntas agresiones.
Los hechos se habrían registrado en un gimnasio del municipio de Escobedo y en la casa de la propia víctima, ya que el hombre sostenía una relación sentimental con la madre de la presunta afectada. Por lo menos en unas diez ocasiones se había suspendido la audiencia de imputación en contra de Jorge “N”, lo que llevó a la ejecución de la orden de aprehensión. El sujeto huyó y fue localizado y detenido en Saltillo, Coahuila, poniendo fin a su intento de evadir la justicia.