33°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
31 de julio 2025

Detienen en Tamaulipas a dos mujeres por secuestro virtual cometido en Chihuahua

Elementos de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas (FEOE), en coordinación con la Policía de Investigación del Estado de Tamaulipas, detuvieron en la ciudad de Tampico a dos mujeres señaladas como probables responsables del delito de extorsión con penalidad agravada, en la modalidad de secuestro virtual.

Las detenidas fueron identificadas como Talina A. V. y Cyntia Janeth P. B., quienes serán trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser presentadas ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, donde se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.

De acuerdo con la investigación ministerial, el caso se remonta al 6 de febrero de 2018, cuando las ahora imputadas, en compañía de otros sujetos, contactaron a la víctima mediante una llamada telefónica. Un hombre, que se identificó como “comandante” del grupo criminal La Línea, la amenazó para que cambiara el chip de su teléfono celular y se hospedara en un motel ubicado en la avenida Tecnológico, donde permaneció incomunicada durante cuatro días.

Durante ese tiempo, la víctima recibió instrucciones por teléfono para tomarse y enviar fotografías desnuda, bajo la amenaza de ser asesinada si no cumplía. Paralelamente, los extorsionadores contactaron a familiares de la víctima, a quienes intimidaron asegurando que la tenían secuestrada, exigiendo dinero a cambio de su “liberación” y mostrando las imágenes obtenidas como medio de presión.

Las indagatorias revelaron que el padre de la víctima realizó depósitos de dinero en diversas cuentas bancarias, entre ellas las pertenecientes a las dos mujeres detenidas. Por estos hechos, las acusadas podrían enfrentar penas de hasta 40 años de prisión.

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas reiteró su compromiso de combatir este tipo de delitos y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión o fraude telefónico, garantizando que se tomarán las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp