Glasgow, Escocia – Un pasajero del vuelo EZY609 de easyJet, que partió a las siete horas desde Luton, al este de Inglaterra, con destino a Glasgow, fue sometido por otros viajeros luego de que amenazó con explotar el avión con una bomba. De acuerdo con The Sun, el hombre, de cuarenta y un años, aseguró que había subido una bomba al avión, por lo que fue arrestado por la policía escocesa tras el aterrizaje de su viaje.
El incidente ocurrió el domingo veintisiete de julio de dos mil veinticinco, cuando el individuo se levantó y gritó desesperadamente que detuvieran el avión ya que había colocado una bomba dentro del vuelo. “Detengan el avión. Encuentren la bomba en el avión. Muerte a Estados Unidos. Muerte a Trump”, fueron las palabras del hombre. Luego gritó tres veces “Allahu Akbar”, lo que causó pánico entre los pasajeros que no sabían cómo reaccionar y varios de ellos gritaron de miedo.
En un video difundido en redes sociales, se ve cómo, mientras el hombre seguía amenazando con hacer explotar la aeronave, un pasajero de la fila veintiuno lo derribó mientras otro lo inmovilizó en el pasillo. “Siéntate, no te muevas”, le ordenó el pasajero. Con evidente tensión, se escuchó a una mujer pedir: “¡Revisa en todas partes, no solo en sus bolsillos, revisa su cuerpo!”.
Los pasajeros interrogaron al sospechoso, le quitaron la billetera y localizaron su equipaje. Minutos después, la tripulación anunció un aterrizaje inminente, y al llegar a Glasgow, oficiales lo arrestaron en el pasillo del avión. La policía confirmó que el hombre fue detenido y permanece bajo custodia. Las imágenes del hecho están siendo evaluadas por unidades antiterroristas. Un portavoz oficial indicó que no hubo más involucrados y la situación fue contenida.
Por su parte, easyJet aseguró que su tripulación actuó de forma rápida y profesional para salvaguardar la seguridad de todos a bordo. El episodio dejó a varios pasajeros visiblemente afectados, pero no se reportaron heridos, gracias a la intervención oportuna de los pasajeros y la tripulación.
Un hombre de 41 años de edad es reducido por los pasajeros del vuelo, EZY609 de EasyJet, que cubría la ruta de Luton a Glasgow, después de que amenazara con hacer explotar el avión.
— João (@iohannesjo1) July 29, 2025
“Voy a hacer explotar el avión. Muerte a Estados Unidos. Muerte a Trump. Allahu Akbar”. pic.twitter.com/uCAMe4snT6