H. Cd. de Chihuahua.- Una inusual estrella de mar hallada en las profundidades del cañón submarino de Mar del Plata, en Argentina, ha captado la atención de miles de usuarios en redes sociales. El motivo: su forma peculiar que ha sido comparada con la de un trasero humano, lo que le ha valido el apodo de “estrella culona”.
El video de la expedición, transmitido en vivo por el canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute, muestra al equinodermo desde distintos ángulos. Su silueta ha causado revuelo por el parecido con el personaje Patricio Estrella, de la serie Bob Esponja, y ha generado una ola de memes y comentarios divertidos en plataformas como X (antes Twitter).
Aunque el nombre viral se lo ganó por su apariencia, los expertos explican que lo que muchos interpretan como “glúteos” en realidad es su disco central, desde donde nacen sus brazos. Estudios recientes incluso revelan que las estrellas de mar podrían ser en esencia solo cabezas, producto de una evolución que borró el resto del cuerpo.