H., Cd. de Chihuahua.- Tras una llamada con el presidente de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum logró una pausa de 90 días a los aranceles impuestos a las exportaciones mexicanas, lo que fue recibido con respaldo por parte de figuras políticas nacionales.
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, celebró el acuerdo en redes sociales, destacando el papel de Sheinbaum como una líder inteligente y serena. “Es el máximo orgullo de México y su pueblo”, escribió en su cuenta de X.
Alcalde también subrayó que, gracias al liderazgo de la presidenta, se abrió un plazo crucial para construir un acuerdo comercial duradero con Estados Unidos. “México ha sido hasta ahora el país más beneficiado en el nuevo orden comercial”, añadió.
También se sumó al respaldo la secretaria general de Morena, Carolina Rangel, quien reconoció que el entendimiento y el diálogo han sido la base de la defensa de la soberanía nacional por parte de Sheinbaum.
El acuerdo de suspensión temporal de aranceles se da en un contexto de tensión comercial y abre una ventana para negociaciones que definan el futuro de la relación bilateral en materia económica.