28°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
1 de agosto 2025

Incendio en predio tipo pensión en Parral consume tres camiones cargados con astilla

H. Cd. de Chihuahua.- Un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en un predio tipo pensión ubicado en la zona de Duraplay dejó como saldo tres camiones consumidos por el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas. Las unidades, que transportaban astilla, sufrieron pérdidas materiales totales en las cabinas y daños parciales en las cajas.

El siniestro fue reportado alrededor de las 03:30 horas a través del sistema de emergencias, alertando sobre un incendio en el anillo perimetral, cerca de la entrada a la colonia Oleyda. Elementos del Departamento de Bomberos acudieron de inmediato al lugar, encontrando tres vehículos envueltos en llamas.

De acuerdo con la información oficial, los camiones se encontraban estacionados dentro de un patio tipo pensión y al momento del arribo de los cuerpos de emergencia, las cajas ya estaban completamente cargadas de astilla, gran parte de la cual se encontraba en combustión, con riesgo de propagación a áreas aledañas.

Bomberos trabajaron durante varias horas para contener y sofocar el fuego, realizando maniobras para remover la carga y evitar que quedaran brasas activas que pudieran reavivar las llamas.

Las unidades afectadas fueron dos camiones Kenworth —uno blanco y otro rojo— y un camión Freightliner, del cual no se pudo determinar el color debido a que quedó completamente calcinado. Las cabinas de los tres vehículos resultaron con pérdida total, mientras que las cajas y el material que transportaban presentaron daños significativos.

Uno de los propietarios fue identificado como Josué L., dueño de dos de los camiones Kenworth. Sobre el tercer vehículo aún no se ha confirmado la identidad del propietario.

En las labores de control participaron también una pipa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), personal del municipio, elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del incendio, aunque no se descarta que se realicen peritajes para establecer si se trató de un accidente o de un evento provocado.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp