25°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
21 de agosto 2025

Detenido por masacre LeBarón trabajó como policía en Ciudad Juárez durante más de un año

El activista Adrián LeBarón convocó en sus redes sociales a una concentración frente a la alcaldía de Ciudad Juárez el lunes a las nueve de la mañana para exigir justicia contra “El Monster”, quien fue detenido el pasado veintiocho de julio por su presunta participación en la masacre de su familia. En la misma convocatoria, señaló que impulsarán una ley para castigar a militares y policías que “traicionen su juramento” de protección a la población, esto con el objetivo de combatir la infiltración de los cuerpos de seguridad por parte del crimen organizado.

“No podemos callar. No podemos darle a los criminales y las autoridades la complicidad de nuestro silencio”, apunta LeBarón en su convocatoria. El “Monster” es exmilitar y al momento de su arresto era policía en funciones: “llevaba un año en activo en la policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, y además fue formado en el Ejército. Estas personas que deberían cuidarnos, son quienes siembran el terror y son capaces de asesinar niñas y mujeres en caminos olvidados de México”, acusó LeBarón en un mensaje publicado el treinta de julio.

En esa fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el “Monster” fue vinculado a proceso en relación con la masacre. Según relata el activista, supuestamente fue el último en ver con vida a su hija Rhonita, ya que de acuerdo con testimonios de otros detenidos, este sujeto se encontraba cerca de ella antes de morir y fue el encargado de concluir con lo que se había comenzado, en un acto que se considera atroz.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto es acusado de los delitos de homicidio calificado, feminicidio, daños e incendio. Un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dio tres meses para la investigación complementaria. Se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, donde continuará su proceso legal.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp