H. Cd de Chihuahua.- El gobierno ruso lanzó este lunes una advertencia a Estados Unidos al reiterar que “en una guerra nuclear no puede haber vencedores”, en respuesta al anuncio del presidente Donald Trump sobre el despliegue de dos submarinos nucleares ante una supuesta amenaza proveniente de Moscú.
“En una guerra nuclear no hay ganadores. Ese es, sin duda, uno de los principios fundamentales que guiamos”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, durante su habitual conferencia telefónica con medios.
Además, Peskov hizo un llamado a la prudencia al emitir declaraciones sobre arsenales nucleares, dada la sensibilidad del tema.
Esta es la primera reacciĂłn oficial del Kremlin tras las declaraciones del mandatario estadounidense, quien el pasado viernes ordenĂł el despliegue de submarinos sin precisar su ubicaciĂłn exacta.
Peskov descartĂł que exista actualmente una escalada nuclear entre ambas potencias y dijo que Rusia no desea involucrarse en debates alarmistas.
“Se trata de un asunto extremadamente complejo y delicado, que suele generar reacciones impulsivas”, señaló el vocero ruso. “La postura de Rusia es clara y responsable: todos deben ser cuidadosos con la retórica nuclear”.