Batopilas, Chihuahua – Como parte del esfuerzo interinstitucional para proteger la salud de las comunidades indígenas, el Gobierno del Estado reforzó la jornada especial de vacunación contra el sarampión en Batopilas. Además, entregó a las familias de la región más de veinticinco toneladas de maíz y frijol, buscando incentivar la participación de la población en la campaña.
Las actividades fueron encabezadas por personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con la Secretaría de Salud. Durante la jornada se vacunó a habitantes de las comunidades de El Cuervo y de la cabecera municipal de Batopilas. En El Cuervo se inmunizó a ciento tres personas y se entregaron cinco punto cuatro toneladas de alimento a doscientas setenta familias. En la cabecera municipal, más de mil personas fueron atendidas con la distribución de veinte toneladas de maíz y frijol.
El titular de la SPyCI, Enrique Rascón, y el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, acompañados por el senador Mario Vázquez, encabezaron las actividades en conjunto con autoridades municipales. El objetivo es llevar servicios de salud y apoyo alimentario a las zonas más apartadas del estado. Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para promover la salud y prevenir la propagación del sarampión en la región serrana.


