H. Cd de Chihuahua.- Fue localizado sano y salvo Cristian Israel Cortés Angulo, un niño de 12 años que había estado desaparecido durante casi un mes, luego de haber abandonado su hogar en la alcaldía Iztapalapa por presuntos problemas familiares.
La desaparición del menor fue reportada a finales de julio, y su caso fue incluido en la Alerta Amber, emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El niño se acercó voluntariamente a un hombre de 36 años en la avenida José Loreto Fabela, en la Segunda Sección de San Juan de Aragón. Según relató el ciudadano a los oficiales, el menor le confesó que se había ido de su casa hacía aproximadamente un mes por conflictos familiares. Al reconocer que el niño coincidía con una ficha de búsqueda difundida en redes sociales, el hombre decidió pedir apoyo a las autoridades.
Los policías resguardaron de inmediato al menor y solicitaron asistencia médica. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron una revisión y confirmaron que el menor se encontraba en estado clínico estable.
Posteriormente, Cristian fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde se abrió una carpeta para continuar con la localización de sus familiares y realizar los trámites necesarios para su protección y posible reintegración familiar.