H. Cd. de Chihuahua.- En una sesión de trabajo con miembros de su gabinete, la gobernadora Maru Campos Galván los llamó a que, cada uno desde su ámbito de influencia, intensifiquen las acciones de la estrategia que el Gobierno del Estado emprende contra el sarampión en la entidad. A la fecha, el gobierno ha aplicado cuatrocientas treinta y un mil quinientas sesenta y una vacunas, y la gobernadora invitó a padres de familia a inmunizar a sus hijos.
La mandataria dijo que continuará la estrategia con acciones como la vacunación casa por casa, cobertura de jornaleros agrícolas y sus familias, el trabajo intersecretarial, cobertura en la Sierra Tarahumara, así como insistir en la obligatoriedad de la cartilla de vacunación en el regreso a clases.
La atención médica se ha reforzado gracias a las jornadas de vacunación, equipamiento, capacitación y las labores de colaboración institucional de las secretarías del Trabajo, de Educación, Turismo, Desarrollo Humano y Bien Común, y el DIF Estatal.
La titular del Ejecutivo reiteró la importancia de incentivar a la ciudadanía para que acuda a aplicarse el biológico. La meta será cubrir a veintiocho mil infantes del estado en las próximas semanas, particularmente los menores de entre seis y doce meses de edad.
Además de mantener la presencia de brigadas de vacunación en municipios como Ojinaga, Delicias y Camargo, así como los ubicados en la Sierra Tarahumara.
La aplicación gratuita de la dosis continuará en los hospitales, centros de salud y en los módulos temporales habilitados en plazas comerciales y diversos espacios públicos.
La gobernadora aclaró que estas acciones no buscan sancionar, sino promover una cultura de prevención y cuidado colectivo, enfatizando la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de la campaña.



