H. Cd de Chihuahua.- Al menos 40 mujeres y niños fueron secuestrados por hombres armados en varias comunidades del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, según informó este miércoles una organización de la sociedad civil local.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes en las aldeas de Sabongari Damrin, Tungar Musa Dogo y Tungar Tsalle, donde un grupo numeroso de agresores llegó a bordo de motocicletas, disparó al aire de forma indiscriminada y se llevó a las víctimas hacia un bosque cercano.
“Los bandidos atacaron nuevamente… y secuestraron al menos a 40 mujeres y niños”, confirmó a EFE Attahiru Mohammed, secretario de la Coalición de la Sociedad Civil de Zamfara (ZASCON).
En ambos casos, los atacantes —a los que comúnmente se denomina bandidos en Nigeria— no han solicitado rescate ni se han comunicado con las comunidades, lo que incrementa la incertidumbre sobre el paradero de las víctimas.
Pese a las repetidas promesas del gobierno federal de frenar la violencia, los ataques se mantienen y continúan generando desplazamientos, miedo e inestabilidad en amplias zonas del país más poblado de África.