11°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
2 de diciembre 2025

Muere Jane Etta Pitt, madre de Brad Pitt, a los 84 años

Publicidad

Springfield, MisuriJane Etta Pitt, la madre de Brad Pitt, murió a los ochenta y cuatro años, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. A su vez, una de las sobrinas de la estrella de Hollywood y nieta directa de la mujer, Sidney Pitt, realizó un sentido posteo en sus redes sociales donde confirmó la noticia. “Mi dulce abuela. No estábamos listos para tu partida, pero saber que nuevamente estás libre para cantar, bailar y pintar lo hace más fácil”, escribió Sidney Pitt, mostrando su profundo pesar.

“Si conocías a la abuela sabías que tenía el corazón más grande. Ella se preocupaba profundamente por todos y todo, sin hacer preguntas. Ella me enseñó a pintar, cómo ser fuerte, cómo liderar con bondad, amar a Jesús a través de todo, y a encontrar alegría en las cosas más pequeñas. Ella inventó los juegos más tontos solo para hacernos reír, y creyó en la justicia, en poner a los demás primero, y hacer el bien simplemente porque era lo correcto”, enumeró la joven las cualidades de Jane Pitt. También recordó algunas anécdotas sobre su infancia junto a su abuela y sus primos e hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, Maddox Chivan, Zahara Marley, Shiloh Nouvel, Pax Thien, Knox Léon y Vivienne Marcheline.

“Cada año antes de la escuela, ella nos daba a cada uno de nosotros, sus nietos, un ‘día especial’ que era un día entero para hacer lo que queríamos (y papá tenía que aceptarlo… aunque sé que a él también le encantó en secreto). La mía generalmente comenzaba comiendo banana split en el desayuno, horas de jugar, un proyecto de artesanía, hacer todos los viajes juntos en Silver Dollar City como la ruda que era, cena en Olive Garden con Papa, mini golf donde haría una V con sus pies para ayudarme a apuntar… (y de alguna manera todavía me ganó) y terminar la noche viendo a Paulie hasta que nos sintamos dormidos”, rememoró, en un emotivo recuerdo.

“Podía seguir el ritmo de los catorce nietos sin perdernos un segundo. No había límite para el amor que ella dio, y todos los que la conocieron lo sintieron. No sé cómo avanzamos sin ella. Pero sé que ella todavía está aquí en cada pincelada, cada gesto tipo, cada colibrí. Ella era el amor en su forma más pura. Fuimos verdaderamente bendecidos de tenerla para amar al crecer y sé que ella vive a través de cada uno de nosotros”, cerró su carta muy emocionada la mujer. Rápidamente, la publicación se llenó de mensajes de personas de todo el mundo que acompañaron a la familia Pitt en su inmenso dolor.

Jane Etta Pitt, conocida por ser la madre del famoso actor, se casó muy joven con William Alvin Pitt, padre del intérprete y exgerente de una reconocida empresa de transporte en Springfield, Misuri. Además de Brad, Jane era madre de Doug y Julie. Si bien su hijo mayor ganó reconocimiento mundial, ella nunca quiso involucrarse en los flashes y el glamour de Hollywood, y mantenía una vida privada y dedicada a su comunidad. A pesar de no estar al tanto de la vida de lujo del actor, supo acompañarlo en momentos de profundo dolor, como lo fue en su separación de Angelina Jolie y su tratamiento posterior contra las adicciones. Siendo una persona indispensable para Brad, quien hasta el momento no se pronunció públicamente al respecto.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp