H. Cd de Chihuahua.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó este miércoles que la Copa Mundial de la FIFA 2026 contará con un robusto sistema de seguridad tecnológica, incluyendo medidas antidrones, como parte de los esfuerzos conjuntos entre EUA, México y Canadá para garantizar un evento seguro.
“Estamos preparados”, aseguró Johnson, destacando que las tres naciones colaboran estrechamente para proteger a los asistentes frente a posibles amenazas criminales en lo que calificó como “el evento deportivo más grande de la historia”.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el diplomático escribió:
“Los EE.UU., México y Canadá trabajan para que la Copa Mundial 2026 @fifaworldcup_es sea inolvidable, pero también segura. La tecnología, las alianzas sólidas, los drones y los sistemas antidrones ayudan a proteger a nuestra gente en el que será el evento deportivo más grande de la historia. Los criminales no conocen fronteras, pero juntos estamos preparados. #WorldCup2026”.
Además, Johnson subrayó que la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos también ha logrado avances en la lucha contra el tráfico de armas y fentanilo, un tema clave en la agenda de seguridad compartida.
La Copa Mundial 2026 dará inicio el 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, que hará historia al convertirse en el primer estadio en albergar tres inauguraciones mundialistas.