Reynosa, Tamaulipas – El delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vásquez Reyna, fue sepultado este jueves en el recinto Español de Reynosa, la ciudad donde creció.
El velorio se llevó a cabo desde el miércoles por la noche en la funeraria Gayosso, con acceso restringido a familiares, allegados y empleados de la FGR. El personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional custodiaron el lugar.
Para el traslado de los restos al cementerio, se implementó un operativo especial, aunque con medidas de seguridad reducidas en comparación con el velorio. Solo un vehículo blindado y artillado permaneció fuera del cementerio, y un número moderado de oficiales se mantuvo en tierra, lo que evidencia la discreción del evento.
Compañeros del fiscal expresaron sorpresa por su muerte, afirmando que no tenían conocimiento de amenazas en su contra. Vásquez Reyna tenía una actitud relajada respecto a su seguridad personal, a menudo usando su vehículo particular en lugar del blindado que le proporcionó el Gobierno federal y rara vez pidiendo escoltas.
Su asesinato, que ocurrió a pocas cuadras de las oficinas de la FGR después de que había salido en su camioneta, ha provocado un fuerte clamor de justicia por parte de las autoridades y la ciudadanía.
Las investigaciones están siendo coordinadas por el Gabinete de Seguridad de Omar García Harfuch.