H. Cd. de Chihuahua.- La irreverente serie South Park volvió a generar polémica al burlarse de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien fue representada en pantalla disparando a cachorros. Esta sátira hace referencia a un hecho real: Noem confesó que mató a su perro de 14 meses por considerarlo “imposible de entrenar”.
En el episodio titulado “Me volví loco”, el consejero escolar Sr. Mackay, tras ser despedido por recortes presupuestales impulsados por la administración de Donald Trump, se une al ICE. En su capacitación, observa un video de Noem justificando la muerte de su cachorro, lo que da pie a una serie de escenas donde aparece disparando a otros perros, en tono de burla.
Here is what South Park thinks of Kristi Noem and ICE. pic.twitter.com/uYDDPeIQGi
— Jake Broe (@RealJakeBroe) August 7, 2025
La crítica no terminó ahí: el capítulo también satiriza al expresidente Trump y a ICE, con escenas donde Mackay interrumpe el show de Dora, la exploradora para arrestar inmigrantes y más adelante llega a Mar-a-Lago. Pese a las quejas de la Casa Blanca, South Park sigue cosechando éxito: su más reciente episodio reunió a casi seis millones de espectadores.