H. Cd de Chihuahua.- Las autoridades colombianas capturaron en Cali, capital del Valle del Cauca, a Federico Starnone, un ciudadano italiano de 46 años, señalado como intermediario entre la mafia calabresa y narcotraficantes de Colombia y Ecuador.
La detención se llevó a cabo con la cooperación de la policía italiana y fue anunciada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta en X.
Cae por acción de la policía colombiana en coordinación con la policía italiana, el capo Federico Startone, en Cali, comprador mayorista de cocaína para la mafia italiana. pic.twitter.com/v4nPcssWcI
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 9, 2025
Starnone estaba requerido por una notificación roja de Interpol por su presunta participación en delitos de tráfico internacional de cocaína y asociación con organizaciones criminales en el Cono Sur y la región Andina.
La policía colombiana informó que drones fueron utilizados para ubicar al fugitivo, quien residía en un apartamento en una zona de alto nivel socioeconómico en Cali; además se reporta que su detención fue coordinada con autoridades de Bélgica y el Reino Unido.