H. Cd. de Chihuahua.- El subsecretario del Ayuntamiento, Alex Olivas, informó que el Municipio mantiene un diálogo constante con los vecinos del fraccionamiento Xenit, donde ya se han presentado 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los riesgos estructurales detectados. Las reuniones, acordadas por el alcalde Marco Bonilla, se realizan cada viernes a las 7:00 de la tarde para dar seguimiento a los acuerdos.
De acuerdo con Olivas, el estudio de la UACH y el dictamen del Consejo de Protección Civil establecen que solo 31 casas, pegadas al muro, están en riesgo eminente. De éstas, 16 familias ya denunciaron y otras cinco lo harán en los próximos días, retrasadas únicamente por falta de tiempo o ausencia de sus propietarios.
El funcionario señaló que los vecinos cuentan con asesoría jurídica gratuita proporcionada por el Municipio y que Protección Civil realiza visitas periódicas para vigilar el área. Recalcó que esperan la resolución de las autoridades para que la empresa responsable asuma las consecuencias.