H. Cd de Chihuahua.- La coordinación de Participación Ciudadana cerró el proceso del Presupuesto Participativo 2026 con un récord de 556 propuestas, casi el doble que el año anterior, reflejando el creciente interés de la población de Chihuahua en contribuir al desarrollo local.
Laura Contreras, coordinadora del área, destacó que la convocatoria se extendió una semana más para recibir todas las solicitudes, las cuales fueron presentadas por habitantes de distintas colonias y distritos del municipio.
El 45.6% de las propuestas están dirigidas a la rehabilitación y pavimentación de calles, seguidas por un 35.6% enfocadas en mejorar espacios públicos.
También se recibieron iniciativas para infraestructura educativa, urbana, iluminación, seguridad y medio ambiente, entre otros.
Contreras advirtió que algunas propuestas podrían quedar fuera por falta de documentación o permisos, pero resaltó la confianza ciudadana y la colaboración como elementos clave para fortalecer la democracia participativa en Chihuahua.