H. Cd de Chihuahua.- Miguel Uribe Turbay, senador colombiano y precandidato a la presidencia, falleció este 11 de agosto de 2025, dos meses después de haber sido víctima de un atentado armado durante un mitin político en Bogotá.
El político, de 39 años, permanecía hospitalizado desde el pasado 7 de junio, cuando fue atacado a tiros mientras participaba en un acto de campaña. Desde entonces, su estado de salud había sido reservado.
La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de su cuenta de Instagram, donde expresó:
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”.
Uribe Turbay era considerado uno de los principales opositores del actual presidente Gustavo Petro y una de las figuras más relevantes de la derecha en Colombia. Su muerte representa un golpe significativo en el panorama político del país de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado avances sobre la investigación del atentado que le costó la vida, ni se ha identificado oficialmente a los responsables.