H. Cd de Chihuahua.- El cine de terror vive un gran momento gracias a La hora de la desaparición, la más reciente película de Zach Cregger, que ha dejado a la crítica y al público con la boca abierta tras su explosivo estreno en salas.
Con una trama basada en la misteriosa desaparición de 17 niños, la cinta ha logrado posicionarse como uno de los mayores éxitos del género en lo que va del año.
En su primer fin de semana, la película recaudó 42.5 millones de dólares en Estados Unidos y 27.5 millones en el resto del mundo, para un total global de 70 millones de dólares. Estas cifras no solo superaron las expectativas, sino que también consolidan a La hora de la desaparición como uno de los debuts más potentes del cine de horror reciente.
Protagonizada por Josh Brolin y Julia Garner, la cinta ha generado una oleada de comentarios positivos tanto en redes sociales como en medios especializados. Su atmósfera tensa, el enfoque en el misterio y su campaña de promoción centrada en no revelar demasiado, fueron claves para el éxito.