26°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
12 de agosto 2025

Falla planta de luz y se quedan chihuahuenses varados en Mazatlán

Una falla en una planta de luz en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán-General Rafael Buelna, dejó varados a mas de 130 pasajeros que viajaban en la aerolínea VivaAerobus, luego de que la falla no permitiera arrancar el avión y por lo cual tuvieron que permanecer más de 2 horas a bordo del avión.

Según los quejosos, el vuelo identificado VB9104 de la aerolínea VivaAerobus tenía contemplada la salida el día lunes a las 17:55 horas de Mazatlán a Chihuahua, pero a pesar de tener todo listo para el vuelo, el avión comenzó a tener fallas mecánicas antes de poder partir a cumplir con el destino programado.

Los mismos pasajeros explicaron que ya al momento de abordar el avión, tuvo varias fallas mecánicas, principalmente eléctricas, pues el avión Airbus A320, estuvo presentando falta de iluminación al interior, en el despliegue de las alas, y finalmente el aire acondicionado dejó de funcionar al interior de la cabina de abordaje.

Fue a raíz de estas fallas que el personal de la empresa tuvo que movilizar para poder tener una salida a tiempo, sin embargo, fueron cerca de dos hora de espera, sin clima, con más de 130 pasajeros y con una temperatura bajo el sol de 35 grados del clima de Sinaloa.

Ante el gran tiempo de espera, fue que los pasajeros comenzaron a inconformarse y a pedir respuestas de parte de los trabajadores de la empresa, ya que no informaban de lo que ocurria y solo les pedían que se mantuvieran en sus asientos, con las condiciones antes expuestas.

Sin embargo al seguir pasando el tiempo, el piloto de la aeronave explicó que había una falla en el aeropuerto de Mazatlán, que no contaban con una planta de luz y que no era una afectación del avión, que ya iban a resolver la situación, pero al ver que no se mejoraba la situación, los pasajeros comenzaron a pedir un nuevo avión y que fueran reubicados, incluso se hicieron de palabras con las azafatas por no poder resolver el problema.

Un grupo cerca a ocho personas decidieron bajar del avión al ver que el mismo no funcionaba, sin embargo se les informó que no había un rembolso si decidían dejar su lugar, y a lo que aseguraron que lo iban a solicitar en el aeropuerto, para finalmente retirarse del lugar.

Cerca de las 8 de la noche lograron mejorar las condiciones y finalmente partió a Chihuahua, donde se generó otro disgusto entre los pasajeros, ya que la aeronave tuvo un intento de aterrizaje y no logró llegar al aeropuerto, por lo cual tuvo que subir de nuevo para rodear por otros municipios.

Los pasajeros compartieron que el piloto de la aeronave aseguró que no lograron aterrizar porque otra unidad se encontraba en la pista y no permitía llegar, y luego de una maniobra de 30 minutos más fue que finalmente logró aterrizar con una serie de inconvenientes con los pasajeros.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp