H. Cd. de Chihuahua.- Por segundo día consecutivo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió aterrizajes y despegues debido a intensas lluvias y tormentas eléctricas que provocaron inundaciones en las pistas. Desde las 2:13 y hasta cerca de las 6:00 de la mañana de este martes, las operaciones estuvieron detenidas, afectando a miles de pasajeros con cancelaciones, demoras y desvíos a otros aeropuertos como el Felipe Ángeles, Acapulco y Querétaro.
La situación se suma al cierre de casi cuatro horas registrado el día anterior, que dejó más de 100 vuelos afectados y cerca de 15 mil pasajeros varados. Aerolíneas como Aeroméxico, Avianca, Volaris y Turkish Airlines reportaron retrasos y cancelaciones en rutas nacionales e internacionales, incluyendo destinos como Bogotá, Cancún, Punta Cana y Monterrey. También se vio afectado el servicio de Metrobús en la Línea 4 hacia la Terminal 1.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta roja en alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, con pronósticos de hasta 70 milímetros de lluvia. Otras zonas permanecen bajo alerta naranja y amarilla ante la previsión de más precipitaciones que podrían prolongar las afectaciones en las operaciones aéreas y de transporte público en la capital.