H. Cd. de Chihuahua.- Durante su habitual rueda de prensa en el Congreso del Estado, el legislador de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, respondió a las recientes declaraciones de la delegada del Bienestar, Mayra Chávez Jiménez, y del regidor Hugo González Muñiz, quienes afirmaron que aún no se ha formalizado la donación del terreno para construir un nuevo centro de salud en la capital del estado. A pesar de existir tres ofertas de predios —una de ellas ubicada en la colonia Riberas de Sacramento—, Estrada confirmó que la entrega legal del lote no se ha concretado.
Ante las críticas de actores políticos que responsabilizan al Gobierno Federal del estancamiento del proyecto, el legislador aclaró que el trámite de donación depende del Gobierno del Estado y aún falta el estudio de factibilidad. Por ello, exhortó a la administración de la gobernadora Maru Campos Galván a agilizar el proceso, y consideró injustas las acusaciones de abandono hacia la Federación. “Falta el estudio de factibilidad para que se pueda dar la donación. Ojalá pronto se pueda dar”, expresó.
Asimismo, Estrada rechazó la reciente protesta encabezada por legisladores del PAN afuera del Hospital General Regional número 1, al considerar que responde a fines electorales más que a un interés genuino por mejorar la infraestructura de salud. Propuso, en cambio, instalar una mesa de diálogo entre el Gobierno Estatal y el IMSS para dar seguimiento al proyecto. “El acto banquetero-campañero que hicieron ahí no nos va a llevar a eso [a la construcción del nuevo hospital]”, remató.