H. Cd. de Chihuahua.- El empresario y excandidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Segura Valladares fue ligado al grupo criminal Guerreros Unidos y al caso de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
A las 5:08 horas de este miĂ©rcoles ingresĂł a al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de MĂ©xico, proveniente de la FiscalĂa General del Estado (FGE), en Cuernavaca, Morelos, tras su detencion la noche del martes en el municipio de Tepecoacuilco, Guerrero.
De acuerdo con la causa penal se establece que al menos dos testigos indicaron que el empresario presuntamente utilizĂł empresas que tiene en Chicago, Illinois en Estados Unidos y su hotel donde presuntamente recibĂa droga para despuĂ©s ser distribuida.
Se le acusa que el 27 de septiembre de 2014, Pedro Segura Valladares según recibió aproximadamente a cuatro jóvenes en su hotel Vida en el Lago, los cuales “fueron llevados por Orlando, que era gente de plaza de Tepecuacuilco, quien se los entregó”, en referencia al caso Ayotzinapa.