H. Cd de Chihuahua.- Al menos 20 migrantes murieron y otras 27 personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Lampedusa, la isla italiana más próxima al norte de África.
El incidente ocurrió a 22.5 kilómetros al sur de la isla, donde una patrulla aérea de la Guardia di Finanza avistó la embarcación volcada este miércoles y de inmediato, se desplegó un operativo de rescate con lanchas de la Guardia Costera, la Guardia di Finanza y Frontex.
Según reportes preliminares, unas 100 personas iban a bordo. Hasta el momento, menos de 60 migrantes han sido rescatados y trasladados a tierra firme, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.
La embarcación, que zarpó del norte de Libia hace algunos días, se dirigía hacia Europa en medio de condiciones peligrosas. Las causas exactas del naufragio aún no se han confirmado.
Organizaciones humanitarias han reiterado sus demandas a la Unión Europea para implementar medidas de rescate y protección más eficaces para los migrantes que huyen de la violencia, la pobreza o conflictos armados.