H. Cd. de Chihuahua.- Un operativo de la Célula BOI en Guachochi permitió rescatar a dos empleados de una gasolinera que habían sido privados de la libertad por sujetos armados, además de detener a los presuntos responsables y asegurar un arsenal.
Los hechos ocurrieron cuando dos hombres llegaron en una camioneta Ford Expedition a una estación de servicio en la calle 20 de Noviembre y, tras negarse a pagar mil pesos de gasolina, se llevaron por la fuerza a los trabajadores, despojándolos de sus pertenencias y del dinero de las ventas.
Las víctimas, identificadas como Socorro Alfonso V. A. y Fredy Ramón P. A., fueron localizadas sanas y salvas en la colonia Campesina.
Gracias a las cámaras de la Plataforma Centinela, se ubicó un domicilio en la calle Tonachi, donde se aseguraron tres vehículos, cuatro armas largas, más de 400 cartuchos útiles, equipo táctico y cargadores.
Los detenidos, Juan Arturo P. P. y Edwin Javier A. M., fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.