Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, la tarde de este jueves 14 de agosto, se atendió un reporte sobre una persona sin vida en un lote baldío ubicado en el kilómetro 3 de la carretera estatal número 5, en la colonia Quintas Lupitas.
El llamado ingresó a las 16:56 horas al sistema 911, comisionando a la unidad oficial como primer respondiente. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el reportante, quien indicó que alrededor de las 10:00 horas uno de sus empleados, de aproximadamente 54 años de edad, salió de su base de trabajo en las calles Colombia y Sendero Central para operar una retroexcavadora y realizar labores de limpieza en el terreno.
Señaló que a las 13:00 horas verificó el avance de las labores y el trabajador continuaba operando la máquina; sin embargo, más tarde intentó comunicarse con él sin obtener respuesta. Al acudir nuevamente al sitio, lo encontró recargado en la retroexcavadora e inconsciente, por lo que llamó al 9-1-1.
Personal de la ambulancia URGE confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales, presumiéndose como causa probable del fallecimiento un infarto o una broncoaspiración.
El área fue acordonada y entregada a personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigación, para el seguimiento de las diligencias correspondientes.
El llamado ingresó a las 16:56 horas y fue canalizado al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), donde se indicó que la persona al parecer no presentaba signos vitales. De inmediato, se comisionó una unidad de Policía Municipal, que arribó al lugar a las 17:09 horas. La ambulancia llegó aproximadamente a las 17:07 horas.