H. Cd. de Chihuahua.- Tres personas, entre ellas una niña de ocho años, murieron y más de 100 resultaron heridas durante las celebraciones del 78 aniversario de la independencia de Pakistán, debido a disparos al aire en Karachi. Las autoridades informaron que la menor observaba los fuegos artificiales desde el balcón de su casa cuando una bala perdida le impactó en la cabeza; las otras víctimas fueron un hombre de 35 años y un anciano de 70.
La policía de Karachi detuvo a más de 30 personas como presuntas responsables, incautando dos pistolas de 9 mm a cuatro de ellas, sospechosas de estar directamente implicadas en las muertes. Pese a estar prohibida, la práctica de disparar armas de fuego en celebraciones sigue siendo común en el país.
Los disparos de celebración provocan tragedias de forma recurrente en Pakistán. A inicios de este año, al menos 30 personas resultaron heridas en Karachi durante la llegada del Año Nuevo por la misma causa. Las autoridades reiteraron su llamado a erradicar esta peligrosa tradición.