H. Cd. de Chihuahua.- El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, presentó públicamente los resultados negativos de su prueba antidoping, realizada en el laboratorio certificado San Marrón, con el objetivo de proteger su imagen y la del gobierno municipal. “Estamos saliendo del laboratorio San Marrón, certificado por el ISO 9001-2015”, declaró el edil morenista en un videomensaje difundido en su cuenta de X, donde detalló que no se detectaron opiáceos, metanfetaminas, cocaína, anfetaminas ni cannabis en su organismo.
Rodríguez enfatizó que la prueba responde a su compromiso con la transparencia, tras una controversia generada por su propuesta de aplicar este tipo de exámenes a bomberos y servidores públicos, sin haber aclarado si él mismo lo haría. “No vamos a permitir que se dañe el prestigio de un servidor y del mejor gobierno de México”, afirmó, destacando los indicadores de seguridad de Piedras Negras, a la que calificó como “la frontera más segura del país”.
La decisión del alcalde de someterse al antidoping ocurrió luego de un enfrentamiento con la reportera Lucy Martínez, a quien evadió cuando le preguntó si él también se haría el examen. Rodríguez incluso cuestionó su trabajo y actitud, lo que desató críticas en redes sociales y entre organizaciones de periodistas. La prueba médica busca, según dijo, reafirmar su compromiso con la rendición de cuentas.