El exalcalde de Parral, César Peña Valles, celebró públicamente a través de redes sociales que la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE) supuestamente determinó que “no existe ni existió jamás alguna irregularidad” durante su gestión, afirmando que esto desmiente todas las críticas en su contra y fortalece su imagen pública. “Hay César Peña para rato”, escribió en su publicación, asegurando que seguirá “ayudando” a la ciudadanía y que “cuando se hacen las cosas bien, se callan las bocas”.
Sin embargo, sus declaraciones provocaron una ola de cuestionamientos entre los parralenses, quienes recuerdan múltiples señalamientos durante su administración. Entre ellos, destaca el deterioro y presunto sobrecosto de la obra “Puerta del Tiempo”, así como irregularidades en la compra de equipo para el rastro TIF, el desvío de recursos públicos para pagar electricidad de una empresa privada —ya sancionado—, y fallas detectadas en 13 obras públicas en 2023, incluyendo la pavimentación de la Avenida Tecnológico, el Centro de Bienestar Animal y el velatorio municipal.
Además, en marzo de 2025, la síndica municipal Dalila Villalobos presentó denuncias ante la ASE, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades administrativas, técnicas y legales en la “Puerta del Tiempo”, cuya inversión superó los 25 millones de pesos. A esto se suman acusaciones de partidos opositores por obras inconclusas, fallas en servicios públicos y presunta existencia de “aviadores” en Seguridad Pública, incluyendo peleadores vinculados a agresiones políticas. Pese a lo anterior, Peña Valles insiste en que no existe ninguna investigación formal en su contra, aunque no presentó documentación oficial que respalde su afirmación.