Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó a Adán Augusto López como coordinador de los senadores de Morena, reveló el diputado Ricardo Monreal al salir de la reunión en Palacio Nacional este lunes por la noche. La reunión entre la presidenta y los coordinadores de Morena en el Congreso tenía el propósito de revisar la agenda de reformas que Sheinbaum busca impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Aunque no se tenía previsto abordar el tema de la continuidad de Adán Augusto López, debido a su relación con Hernán Bermúdez Requena, el líder de los diputados de Morena declaró que el tabasqueño seguirá como el coordinador parlamentario en el Senado. “Lo que yo observé fue una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado”, declaró Monreal al salir del encuentro.
Otro tema de gran relevancia que se tenía en la agenda es la reforma electoral anunciada por la presidenta Sheinbaum, quien expresó su intención de presentar en enero de dos mil veintiséis el proyecto en el cual propone eliminar la figura de diputados y senadores plurinominales.
En su conferencia mañanera, la presidenta Sheinbaum confirmó su reunión con Ricardo Monreal y Adán Augusto López para analizar las reformas que Morena aprobará en el periodo ordinario de sesiones que arranca en dos semanas.
La titular del Ejecutivo apuntó que hay una serie de reformas que son prioridad para el proyecto de la Cuarta Transformación, además de la reforma electoral, que incluyen la reforma al Poder Judicial, de materia de Seguridad y la Ley de Aduanas.