Aibonito, Puerto Rico – Una adolescente de dieciséis años, identificada como Gabriela Nicole Pratts Rosario, murió tras ser apuñalada en Aibonito, Puerto Rico, el once de agosto de dos mil veinticinco. El ataque ocurrió durante una fiesta de fin de verano, en presencia de su madre, Lisandra Rosario, y fue perpetrado por un grupo de seis mujeres, entre las que se encontraban cuatro menores de edad y dos adultas.
Versiones preliminares de la investigación sugieren que la fiesta fue una “trampa”. Gabriela Nicole, consciente de que tenía conflictos previos con un grupo de jóvenes, le pidió a su madre que la acompañara al evento. Cuando ambas se disponían a retirarse, fueron interceptadas por las agresoras. Mientras unas sujetaban a la madre, otras atacaron a la joven, quien recibió entre siete y ocho heridas con un arma blanca oculta en una peineta. Un amigo de la víctima que intentó defenderla también resultó herido, pero se encuentra estable.
El diecinueve de agosto, la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Lourdes L. Gómez Torres, confirmó la detención de una mujer de cuarenta años, Elvia Cabrera Rivera, y su hija de diecisiete años, como sospechosas del crimen. Las autoridades recuperaron un cuchillo y ropa con sangre en la residencia de la abuela de las sospechosas, además de ocupar un vehículo que se presume fue utilizado por las atacantes.
El Ministerio Público (MP) indagaba inicialmente si la niña apuñaló al maestro por inconformidad con sus calificaciones, pero tras un allanamiento en la vivienda de la menor, donde se localizó una carta, se indaga ahora un posible abuso sexual contra la adolescente.
En el texto, con faltas de ortografía, se lee: “esto se merecia por averme tocado y abusado de mi idiota todos me la pagan aun no termino con esto matare a todos los profesores baroes ja ja ja”, lo que ha dado un nuevo giro a la investigación.
El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que rechazó toda forma de violencia y expresó que se encuentra a la espera de información oficial de las instituciones de seguridad para determinar las acciones correspondientes.