La noche de este día, dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de ser sorprendidas cuando presuntamente intentaban sustraer mercancía sin pagar de una sucursal de Bodega Aurrerá, ubicada en el cruce de las avenidas Tecnológico y Francisco Villa, en la colonia Tierra y Libertad.
De acuerdo con el reporte de los guardias de seguridad del establecimiento, las mujeres habrían ocultado en sus pertenencias un paquete de chocolates de gran tamaño, además de otros productos comestibles, cuyo valor total fue estimado en alrededor de 800 pesos.
Al percatarse de la situación, el personal de vigilancia dio aviso inmediato a las autoridades municipales.
Agentes preventivos arribaron al lugar y procedieron a detener a las sospechosas, quienes fueron trasladadas a la Comandancia Norte para ponerlas a disposición del juez cívico. Según versiones preliminares, las mujeres podrían estar relacionadas con otros robos similares cometidos en establecimientos de la misma cadena comercial y de la zona norte de la ciudad.
Será la Fiscalía General del Estado la que determine la situación legal de las detenidas y si se les vincula formalmente a investigación por la posible comisión de delitos de robo a comercio.