H. Cd. de Chihuahua.- La princesa Isabel, heredera al trono belga, podrá continuar sus estudios en la Universidad de Harvard tras obtener un visado que le permitirá iniciar en septiembre el segundo curso de su máster en política pública. Esto ocurre pese a las dudas generadas por la decisión del gobierno de Donald Trump de restringir la matrícula de estudiantes extranjeros en centros estadounidenses.
Según informó el diario Le Soir, la princesa no ha recibido ningún trato preferencial y la renovación de visados también se ha otorgado a otros estudiantes belgas en Harvard. La medida del gobierno estadounidense, tomada el 22 de mayo, buscaba vetar a estudiantes extranjeros en universidades privadas de prestigio, acusadas de no proteger adecuadamente a estudiantes judíos y de permitir el antisemitismo durante las protestas relacionadas con la guerra en Gaza.
Harvard presentó una demanda contra la administración de Trump y un juez federal bloqueó temporalmente la medida. Mientras se resuelve el conflicto judicial, se han renovado los visados de los estudiantes internacionales, asegurando así que Isabel y otros alumnos extranjeros puedan continuar con normalidad su formación académica.